Curso virtual “Periodismo y Derechos Humanos», inscripciones abiertas

“Periodismo y Derechos Humanos” se denomina el curso virtual que lanzó la Defensoría del Pueblo en coordinación con la Comunidad de Periodistas de Investigación (Acceso). Esta formación en línea tiene una validez académica de 42 horas. La inscripción ya está abierta y cerrará el 23 de abril, para que el 28 del mismo mes inicien las clases asincrónicas.

El curso está dirigido a periodistas y comunicadores sociales. Consta de cuatro módulos y tiene una duración de cuatro semanas; demanda una dedicación de ocho horas semanales. Para obtener el certificado con valor académico, el participante deberá concluir todos los módulos de manera exitosa.

Contenidos

Los contenidos del primer módulo son: ¿Qué son los derechos humanos?, características de los derechos humanos, protección internacional de los derechos humanos y protección nacional de los derechos humanos.

El segundo módulo contiene: Un derecho que trae consigo obligaciones y responsabilidades: la libertad de expresión, periodismo y derechos humanos en una sociedad democrática, cubriendo los derechos humanos: preguntas fundamentales.  

El tercer módulo contiene: Personas privadas de libertad, pueblos indígenas, diversidad sexual y personas con discapacidad.

Finalmente, pero no menos importante, en el cuarto módulo se tiene los siguientes contenidos: Mujeres, infancia y adolescencia, migrantes y personas adultas mayores.

Inscripción

Los interesados deben llenar el siguiente formulario hasta el 23 de abril, ingresando aquí.

MÁS LEIDOS

Zona de extracción ilegal de oro, sector de K’uchu Pujru de la comunidad de Molle Aguada. Fuente. Segunda inspección al área de Molle Aguada.
La explotación ilegal de oro incrementa la contaminación del río Pilcomayo
peru-titicaca
Sombras de la millonaria inversión para sanear el Titicaca
Ilustracion-portada-alta-resolucion
Bolivia no está preparada para la creciente demanda de atención en salud mental
header-img
El veneno no declarado del Río Pilcomayo