Formación virtual para periodistas en junio de 2022

Las oportunidades de formación virtual e innovadoras para los periodistas son diversos Latinoamérica y Bolivia, entre ellos la Fundación Gabo y Fundación para el Periodismo (FPP) tienen en agenda talleres, cursos y diplomados que inician en junio con oportunidades de acceder a becas y fondos concursables para los participantes.

Es así que están vigentes el: taller virtual “Periodismo sobre educación: contar más allá de las cifras”, el taller: Cruzada contra la desinformación en Cobija – herramientas de verificación y el Diplomado: Laboratorio de Innovación para Medios Digitales 3.0.

Fundación Gabo

La Fundación Gabo, en alianza con la Fundación Tinker, realizará los 5, 6, 7, 12 y 14 de julio de 2022el taller virtual “Periodismo sobre educación: contar más allá de las cifras”, este espacio de formación está dirigido para personas que se desempeñen como periodistas o editores en medios de comunicación de Sudamérica o como “freelancers”, que preferiblemente tengan experiencia cubriendo temas de educación.

La actividad la conducirá el periodista brasileño Antonio Gois, director y fundador de la Asociación de Periodistas de la Educación (Jeduca). Cada una de las sesiones se realizará en español.

Cronograma

  • Cierre de la convocatoria: lunes, 6 de junio de 2022.
  • Publicación de seleccionados: martes, 21 de junio de 2022.
  • Fechas de las sesiones del taller:
  • Sesión 1: martes, 5 de julio de 2022.
  • Sesión 2: miércoles, 6 de julio de 2022.
  • Sesión 3: jueves, 7 de julio de 2022.
  • Sesión 4: martes, 12 de julio de 2022.
  • Sesión 5: jueves, 14 de julio de 2022.
  • Horario de las sesiones del taller: 10:00 a. m. a 12:00 m. (hora Colombia).

¿Cómo postular?

Si tienes interés en postular a este taller, debes diligenciar el formulario de inscripción a través de la plataforma, antes del lunes, 6 de junio, a las 11:59 de la noche (hora de Colombia). https://fundaciongabo.org/es/actividad/taller-virtual-periodismo-sobre-educacion-contar-mas-alla-de-las-cifras

Fundación para el Periodismo

Para el 18 de junio, la Fundación del Periodismo tiene en agenda el taller gratuito: Cruzada contra la desinformación en Cobija – herramientas de verificación. El taller tiene como objetivo fortalecer los conceptos de la Alfabetización Mediática e Informacional –(AMI) para promover el pensamiento crítico, de forma que el estudiante pueda analizar mensajes, textos, fotografías, audiovisuales y discursos que circulen en las redes sociales o que se difunden en los medios de comunicación, de forma que sepan determinar si su contenido tiene correspondencia o no con la realidad.

Este evento está destinado a: Estudiantes de Comunicación Social, Fotógrafos, Editores y Periodistas, para participar del taller puedes registrarse en: https://fundacionperiodismo.org/cruzada-contra-la-desinformacion-en-cobija-herramientas-de-verificacion/ . El taller tiene un número limitado de plazas, por lo que solo se admitirá a 20 personas por ciudad. Además, la Fundación para el Periodismo, impulsa un plan de becas destinado a facilitar el acceso de periodistas al programa. En esta oportunidad la beca es del 100% para 20 participantes.

Diplomando: Medios Digitales 3.0

A través del programa MediaLab la Fundación del Periodismo, busca motivar la creatividad, el trabajo en equipo, la empatía y la gestión de emociones en los participantes, para obtener propuestas y desarrollarlas en un ambiente estimulante.

Por ese motivo, la FFP en coordinación con la DW Akademie y la Universidad Privada Boliviana, lanza el diplomando: Laboratorio de Innovación para Medios Digitales 3.0, que inicia el 14 de junio y concluirá el 18 de noviembre de 2022.  Las inscripciones se reciben hasta el 6 de junio. Espacio diseñado para periodistas, comunicadores, productores, jefes de prensa, directores de medios, periodistas emprendedores, profesionales interesados en el periodismo y público en general a participar en el diplomado.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de los desafíos deben inscribirse llenando los formularios alojados a continuación. https://fundacionperiodismo.org/diplomado-laboratorio-de-innovacion-para-medios-digitales-3-0-inscripciones-abiertas/ .

MÁS LEIDOS

Portada-1
Entre la contaminación y la indiferencia, las deudas con el río Pilcomayo
carmelo-evo
Carmelo, el monopolio que movió millones en Bolivia
FOTO-1-1-1
Psiquiátrico de Sucre: Hay más jóvenes con enfermedades mentales que hace una década
Zona de extracción ilegal de oro, sector de K’uchu Pujru de la comunidad de Molle Aguada. Fuente. Segunda inspección al área de Molle Aguada.
La explotación ilegal de oro incrementa la contaminación del río Pilcomayo